sábado, 3 de enero de 2009

Nombres de Bandas de Rock (origenes)

NACIONALES

Bersuit Vergarabat: como bien dice sucantante Gustavo Cordera: “ No queriamos que el nombre del grupodeterminara en ningun modo nuestra musica y tomamos la decisiónlibertaria de ponernos un nombre sin significado alguno. Las palabrasbersuit vergarabat significan para nosotros la libertad de hacer lo quequerramos sin condicionamiento alguno”.



Patricio Rey y sus redonditos de ricota:
skay dijo que patricio rey era: el indio ,la negra poli y el.
lo que si se sabe es que (redonditos de ricota) lo inventaron
rocambole y skay ,y le pusieron asi por que la banda antes en
sus recitales que daba en los bares ,la banda le daba al publico
buñelitos de ricota (hechos por el doce ,amigo de la banda) Lo que si es una terrible mentira es que el nombre de la
banda fue sacado de un libro de recetas.





Los abuelos de la Nada: éste es el primer caso en lahistoria del rock en que la banda ya tenia nombre desde antes de que seforme. Cuenta la historia que Miguel Abuelo acompañó a un amigo a unaproductora discografica, y el dueño del lugar le preguntó si tenia unabanda, Abuelo rastreó en su cerebro y lo primero que saltó fue unafrase que dice un personaje de "El banquete de Severo Arcángelo" deLeopoldo Marechal: "Padre de los piojos, abuelo de la nada". Desde esedia Abuelo se dedicó a conseguir a los musicos, habian nacido "LosAbuelos de la nada".




Sumo: una noche decidieron juntarse Luca Prodan, tephanieNuttal, German Daffunchio, Alejandro Sokol y el manager Timmy Mac Kern,para buscarle un nombre a la banda. Sumado a alcohol, drogas yestupefacientes, quedó la designación de este nombre.



El nombre surgió como referencia a la época, donde parecía que siempre faltaba algo para poder encaminarse bien.








Sui Generis: Charly Garcia tomó el nombre de una revista dela ciudad cordobesa Hortensia, ademas en la revista aparecia unahistorieta dibujada por Crist titulada "Garcia y la máquina de hacerpájaros".









La 25: se cuenta que el nombre se originó a raiz de unaremera con un 25 estampado, que supuestamente habia usado Mick Jagger yque los musicos se peleaban por vestir en los shows.









Los Fabulosos Cadillacs: en realidad se llamaban Cadillacs57, hasta que en un boliche de mala muerte, el animador los presentócomo los fabuloooooooooosoooooos … , y alli quedó el nombre.






INTERNACIONALES

The Doors: Se inspiraron por una cita de William Blake ‘ Silas puertas de la percepción se limpiaran el mundo aparecería al hombrecomo es, infinito’.




Aerosmith: Unna palabra que Joey Kramer escribía por todas lashojas de su libreta en el colegio. Algunos piensan que que seinspiraron en el libro de Sinclair Lewis escrito en 1925 ‘Arrowsmith’.



segun Fredy Mercury él estaba consciente de la connotación gay del nombre pero decidió utilizarlo debido a que le parecia bastante fuerte, universal e inmediato. Para el era sinónimo de potencia.





antes se llamaban "Earth" pero decidieron cambiar el nombre luego de que Geezer Butler compusiera la canción del mismo nombre. Éste lo tomó de una novela de Denis Wheatley.







Bob Dylan: Robert Zimmerman cambió su apellido al de Dylan en honor de Dylan Thomas.









U2: Es una clase de avión espía utilizado por los Estados Unidos.








Greateful Dead: su primer nombre fue The Warlocks, pero al descubrir que ya existian otros Warlocks decidieron ponerse el nombre de este famoso cuento popular ingles.




era el nombre que se le asignaba a los platillos voladores durante la segunda guerra mundial. Proviene del francés "fou" que significa "fuego".





al principio se llamaban "The Quarrymen", tomado del instituto donde John, Paul y George estudiaban (Quarrybank High School). Luego de terminar el instituto la banda decide cambiar el nombre e inspirados en Budy Holly & The Crickets buscaban el nombre de un insecto que tenga doble sentido. Al final eligieron Beatles, que hace referencia a "bleetles" (escarabajos) y la música Beat.


The Rolling Stones: De la canción de Muddy Waters ‘Rolling Stone’. El nombre fue sugerido por Brian Jones.






son las siglas de "Blues Boy King" (el rey del blues)






AC/DC: Un miembro de la banda vio escrito AC/DC en unamáquina de coser y pensó que tenia algo que ver con la potencia. Estabaen lo cierto, significa ‘ Corriente Alterna/Corriente Continua’.





proviene de la unión de los nombres L.A. Guns (banda de Tracii Guns) y Hollywood Roses (banda de Axl Rose).





Led Zeppelín: Jimmy Page estaba tomando unos tragos conKeith Moon y John Entwistle, y bromeando sobre la posibilidad de formarun grupo, Entwistle dijo “Si, terminariamos como un zepelin de plomo”.La cuestión es que la banda se formó y adoptó ese nombre.




fue escogido por Ritchie Blackmore, debido a su pasión por la canción "Deep Purple" de Bing Crosby.






El nombre fue elegido por Syd Barret y proviene de la unión de los nombres de dos músicos de Blues, Pink Anderson y Floyd Council. También se barajaron otros nombres como Anderson Council o Megadeath.





Iron Maiden: La dama de hierro constituia un instrumento detortura medieval, se constituia por un sarcófago con forma de mujer y recubierto en su interior por puas.





es simplemente el apellido de los hermanos fundadores de la banda, quienes son descendientes de holandeses.








proviene del libro homónimo, del autor alemán Herman Hesse.





es el apodo que se le designa a las personas que abusan de las anfetaminas y el nombre de una de las anfetaminas que Lemmy consumia cuando estaba en su antigua banda "Hawkwind".






en su juvented Lars Ulrich ayudaba a un amigo suyo a escoger el nombre de un nuevo fanzine. Una de las opciones fue "Metallica" pero como el nombre nunca fue usado la banda se quedó con él.

No hay comentarios: