
- Un dentista nos puso el ácido a George, a mí y a nuestras esposas, sin decirnos, durante una cena en su casa. Después nos fuimos a unas discotecas y empezaron a pasar cosas increíbles.
Era una locura andar dando vueltas por Londres. Cuando fuimos al boliche pensamos que se estaba incendiando, y después nos imaginamos que había una fiesta de inauguración cuando, en realidad, era una simple luz afuera. Pensamos: "Mierda, ¿qué está pasando acá?" Andábamos a los alaridos por las calles y la gente gritaba. Era de locos. Cuando nos metimos en el ascensor, todos pensamos que había un incendio, pero era sólo una lucecita roja. Gritábamos y estábamos histéricos, y cuando llegamos al piso, porque esta discoteca estaba en la parte de arriba de un edificio, el ascensor se paró y se abrieron las puertas y estábamos todos (John hace la mímica de estar gritando)...
De alguna forma George logró llevarnos a casa en su auto. Íbamos como a diez millas por hora, pero parecía que íbamos a mil, y Patti, la esposa de George, decía que bajáramos y jugáramos fútbol. Yo la pasé contando un montón de chistes histéricos.
Dios, era aterrorizante, pero era fantástico.
Lennon en 1970. Extraída de la RS nro. 5, de agosto de 1998.

—¡Pero más influyente es Ricky Maravilla, boludo! O cualquiera de estos muchachos que hacen ese tipo de cosas. Dado lo que pasa con la música, hermano… No mientan, ¿viste? El rock no es un tarado, todo drogado, haciendo todo mal, no produciendo una puta canción o todas canciones espantosas y aburridas. Sino que significa alguien laburando para mejorar las cosas. Para mí eso es rock. Lo otro es todo un ego de pajeros que no tiene límite. ¡Déjense de joder! Encima para tocarte una porquería. No sé, yo conozco músicos que se han falopeado con unas cosas carísimas para componer una puta cumbia... Tené respeto por Charlie Parker, ¿entendés? Si lo vas a hacer, hacelo por una causa noble.
Spinetta, hoy en la revista del diario Crítica.
Una vez, estándo en ácido, me agarró un ataque de Cristo y me puse a parar el tráfico desnudo, en Cabildo y Aguilar. Me llevaron a la 37 y terminé cantando "Madame Ivonne" en la comisaría. Los canas comentaban: "Canta como Julio Sosa", y yo les decía: "¿Vieron como canto? Bueno, no me rompan las pelotas".
Spinetta. Extraída del libro "Martropía. Coversaciones con Spinetta"

–Me gustó una versión de La bestia pop que hicieron Los Palmeras. Me interesa más cuando se tensa un modelo que cuando se lo busca copiar. Me interesan más Los Palmeras que Pier.
Skay en La Voz del Interior de ayer

-"Un grupo de rock es como una banda de chorros. De la única manera que este afano puede salir bien es que el tipo que está de campana tenga los mismos intereses que vos. Esa es la justificación para no apartarnos mas allá de nosotros tres. La Negra Poly, hoy es capaz de armar shows en estadios, pero en algún momento lo que más tenía para dar era el hecho de que tanto Skay, como yo, durmiéramos con los ojos cerrados".
- "Yo lo prefiero a Luca vivo, haciendo canciones. A mí lo que me interesaba eran su canciones. No que me contara su dolor matándose".
- "Con Skay somos dos capricornianos obsesivos terribles y pienso que los máximos quilombos que tenemos tienen que ver con nuestras propias paranoias y obsesiones, y no con lo que nos transmite la gente acerca de lo que hacemos".
-"Ahora, en serio, más allá de las rivalidades, estoy convencido de que mis enemigos no están entre los músicos, y que tengo muchos más puntos en común con los Soda Stereo que con el carnicero de la esquina".
Bueno Gente si quieren más avisen que hay unaa biblia de frases para poner.
La ultima para uno de los mejores.

- En este momento lo que tiene más valor es el tiempo, dentro de unos años va a ser el agua así que no sé si decirles que no pierdan tiempo o que cierren la canilla.
- Yo pensaba que el universo era perfecto y que los planetas nunca iban a chocar y hace poco me enteré que tienen variaciones. Algún día tengo que tratar de volar al sol y caerme, y por fin morir.
- Vayan ahora al banco, saquen toda la plata y cómprense un pollo al espiedo. Disfrútenlo porque el dinero no tiene valor. Se está calentando la olla, así que vida eterna o ¡Apocalipsis ya!
El Pity en la presentación del nuevo disco de Intoxicados
- ¿Tomás cocaína?
- Noooo... la cocaína es mala, muy mala.
- ¿Te hace muy mal?
- No. Es mala, horrible. No podés conseguir buena merca acá.
El Pity en el programa Blog, de Canal 9

- Sí, voy a grabar un disco. Esta mañana lo llamé y hablamos y es uno de los proyectos, ¿no?
- ¿Qué piensa él de la posibilidad de aspirar al Grammy contigo?
- Eh... bueno... yo creo que estamos más cerca de aspirar, que del Grammy, por el momento.
Calamaro en 1999, a CQC España.

Paul, hablando del fasoooo. Extraído del libro "The Beatles", de Andrés López.

Pappo en 1984. Extraído de La Mano nº 53, de agosto de 2008.
Nunca me comí esa película del No Futuro y la Anarquía. Nunca me entró en la cabeza. Cada uno es punk a su manera. Para mí, un chabón que maneja un bondi doce horas con cien personas adentro, que le está por estallar la cabeza... ¡es más punk que el cantante de Exploited!
Mosca, de 2´ extraido de Ciudad digital.

- Eso es algo típico en Pettinato. Yo sé muy bien por qué lo dijo: él está en la televisión y quiere seguir estando ahí... No importa, porque Sumo siempre va a seguir. Aunque se vayan todos, yo me quedo y Sumo sigue. Yo entiendo cómo es todo: Pettinato no tiene las bolas como para venir a plantearme algo. Porque sabe que le diría "fuck you" y "andáte".
Además, ya escuché rumores que decían que Willy Crook entraría en el grupo. El momento actual de Sumo es como una relación amorosa donde de repente pasa algo que nadie entiende bien y se puede cortar todo.
Luca, en junio de 1987, tirando bombas para la Cantarock. Extraído del libro "Luca. Un ciego guiando a los ciegos", de Carlos Polimeni.
Parece que pegarle a Pettinato no se puso de moda hace poco.
"El rock no va a cambiar nada. A mi me cambió, pero soy uno de los pocos. Por ahí te cambia la manera de pensar un año, pero después volvés al banco. Yo no, yo probé los ácidos, YES, Genesis, The Beatles y también películas como El Graduado o Busco Mi Destino. Yo, por ejemplo, no cobré mi guita en SADAIC y tengo como 60.000 australes... y hoy tengo 130 australes porque ayer toqué. Ayer, antes de tocar, tenía tres australes... esa era toda mi guita en el mundo. Yo no quiero guita. Yo quiero a mis amigos y a la gente."
Luca.
Extraída del libro "Luca, un ciego guiando a los ciegos", de Carlos Polimeni

- Para nosotros no. Le ponemos la misma fuerza en todos lados. Tal vez los que vayan a Capital son los que vinieron de la primera quincena, o tal vez sean personas que no pudieron irse porque tienen que trabajar todo el verano.
- ¿Y vos cuando estás en Gesell aprovechás para ir a la playa?
- Para nada, flaco, hace dieciséis años que no me meto al mar, que no me saco los pantalones. Vivo tierra adentro, no soy un costero, no soy ningún puto playero...
- ¿A dónde te tomás tus vacaciones?
- No: yo vivo de vacaciones.
- ¿El tema del verano alguna vez podrá ser metalero?
- No creo, y tampoco me importa. Hay muchos muchachos jóvenes que van a la playa y tienen la posibilidad de ver a Almafuerte porque el papá le dice que bueno, que si están en Gesell vaya a verlos, pero si están en El Teatro o en otro lugar, por ahí se complica. Ganamos muchos adeptos en verano cuando vamos a tocar a las playas.
- Ricardo, ¿estás al tanto de la cantidad de páginas que circulan con tus frases por Internet?
- No sabía, para nada, jamás ingresé a Internet y nunca vi una página mía. Es más, no tengo página, las páginas que tenemos están hechas por los fans o por los contras. Pero yo nunca entré a Internet, jamás mandé un mail y menos un mensaje de texto.
- ¡Es un record!
- No sé si será un record, pero es un orgullo argentino que llevo en mi corazón, por eso vivo en el campo. Si no viviría en Palermo Soho-date-vuelta-si-me-enojo.
- ¿Y cómo te tomás a la gente que imita tu forma de hablar?
- No sé... Nunca la escuché. Pero si la hay, me parece bien, qué sé yo. No me jode.
Ricardo Iorio en una nota publicada en Ciudad.com.ar

Alejandro Sokol en una entrevista reciente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario