lunes, 25 de mayo de 2009

Concierto de unos desconocidos The Doors en 1967… ¡ante 8 personas!















Corría 1967 y The Doors acababa de grabar su primer y homónimo disco, lanzado en enero. Las canciones causaron sensación en los círculos musicales independientes, pero lo cierto es que el grupo de California (nacido en 1965) era aún un fenómeno absolutamente desconocido. Sin embargo, en este primer LP aparecían muchas de las grandes canciones de su repertorio (incluyendo el drama musical, “The End“). Esos y otros temas son las que pueden escucharse en estos conciertos del 7 y 10 de marzo de 1967, en la sala The Matrix, un pequeño club de San Francisco que pertenecía a Marty Balin (cantante principal y fundador de Jefferson Airplane). El batería, John DensMore, asegura que sólo había 8 personas.

Ese año, en San francisco, comenzaba a emerger el movimiento hippie, que nada tenía que ver con ellos. No era, por decirlo de alguna manera, la banda más adecuada para esos momentos, por lo que en este concierto (especial por tocar ante un público tan reducido) pudieron comprobar sólo una cosa: que nadie estaba interesado en ellos.

Apenas se escuchan unos pocos aplausos de compromiso, sin embargo las canciones son interpretadas a la perfección, pues llevaban tocándolas dos años antes de la grabación de su reciente disco de debut. Las tenían completamente sistematizadas, hasta el punto de que las grabaron para el álbum en un par de días, a finales de agosto y principios de septiembre de 1966, casi enteramente en vivo en el estudio y, la mayoría de ellas, en una sola toma.

Podéis comprobarlo en este concierto, donde podéis escuchar a unos The Doors mostrando sus raíces como grupo de garaje. Un concierto sacado programa Ambigú de Radio 3, que lo repuso hace unos días. Disfruta con “Break on Through (To the Other Side)”, “Soul Kitchen”, ”Money”, “The Crystal Ship”, “Twentieth Century Fox”, “I´m a King bee”…

domingo, 17 de mayo de 2009

lunes, 11 de mayo de 2009

Ac/Dc nooo!! Metallica seee!!


MetallicA nuevamente en Argentina.
Lars Ulrich el baterista de MetallicA ha confirmado en una reciente entrevista que la banda estará girando por todo el mundo hasta la primavera del 2010, presentando su último disco, "Death Magnetic".

MetallicA tiene planeado un tour por sudamerica a principios del 2010. Lars en Londres habló de un recital en Sao Paulo, y ya han comenzado las negociaciones para organizar los recitales en Perú y Chile.

Sobre la fecha exacta de la llegada de MetallicA a Argentina no se sabe nada, pero ya esta prácticamente confirmado que sera durante la primera mitad del 2010 lo mas probable en enero.




Lamentablemente ac/dc no viene para sudamerica en diciembre como se decia y tampoco en anero ,ni en febrero ni a principios de marzo


- LA GIRA SE VA A AUSTRALIA Y NUEVA ZELANDA (10/05/2009)

Las primeras fechas para los conciertos en Australia y Nueva Zelanda has sido anunciadas. Aca tienen las fechas:

30 de enero de 2010: Wellington, Nueva Zelanda
6 de febrero de 2010: Auckland, Nueva Zelanda
11 de febrero de 2010: Melbourne, VIC (Etihad Stadium)
18 de febrero de 2010: Sydney, NSW (ANZ Stadium)
25 de febrero de 2010: Brisbane, QLD (Nathan Queensland Sport and Athletics Centre)
2 de marzo de 2010: Adelaide, SA (Adelaide Oval)
6 de marzo de 2010: Perth, WA (Subiaco Oval)

Para la gira australiana los teloneros serán Wolfmother. En breve se anunciarán más detalles.

Por otra parte, se ha concretado una nueva fecha en Albany, NY (USA), para el 2 de agosto de este año.

http://ac-dc.galeon.com/acdc.html

domingo, 10 de mayo de 2009

NO HAY 2 SIN 3!

Con la confirmación de que el grupo Los Piojos se despedirá por un tiempo de sus fans finalmente en el estadio de River Plate el 30 de este mes -y no el 14, en el Club Ciudad, como se había anunciado en un principio-, los seguidores del rock argentino tendrán una noche con programa especial para esa jornada: el mismo día La Renga llevará su potencia al Estadio Unico de La Plata y Andrés Calamaro comenzará un ciclo de conciertos en el Luna Park (hasta la fecha se anunciaron oficialmente solo dos, los respectivos al 30 y 31 del actual).

Así las cosas, muchos seguidores del género tendrán que optar entre uno de estos tres proyectos artísticos con más de dos décadas de carrera y sin dudas de los más convocantes del país: la noche del 30, alrededor de 110 mil personas concurrirán a uno u otro de los shows.

Los Piojos, que debieron reprogramar su despedida por la fuerte demanda de entradas (los tickets para el 14 servirán para el sector campo de River) apostarán a un set que recorrerá toda su carrera; mientras que el trío de Mataderos se apoyará en su último álbum, TruenoTierra , y le sumará alguna que otra sorpresa (¿quizás algún adelanto de un nuevo álbum?); por su parte, Calamaro aprovechará la ocasión para subir a escena con la excusa de la edición de un box recopilatorio de seis discos, que recorre su repertorio de la década 1997-2007.

Las entradas ya están todas a la venta y los precios son los siguientes: Los Piojos, campo $90; platea baja/media preferencial, $ 120; platea baja/media $ 100; plateas altas (sin numerar) $ 65. La Renga, popular $60 y platea $70. Andrés Calamaro, platea preferencial $385, platea desde $ 220 hasta $ 330; super pullman $ 220, pullman desde $ 132 y cabecera sin numerar $ 88.

TE DAS CUENTA QUE RECITAL ESTA AL ALCANCE DE TODO EL MUNDO, NO? eh eh

viernes, 8 de mayo de 2009

Pappo - Tomé Demasiado



Y DALE PAPPO, DALE DALE PAPPO Y DALE PAPPO DALE DALE PAPPO!!

sábado, 2 de mayo de 2009

BIEN AHI MATT...



El baterista de Velvet Revolver, Matt Sorum, ha criticado a Axl Rose por salir de gira con el nombre de Guns N' Roses, insistiendo que debe hacer lo que Sting y Paul McCartney hicieron y renombrar la banda o lanzarse como solista.

El ex Guns N' Roses, piensa que ese nombre solo tiene que utilizarce cuando Rose esta rodeado por sus miembros originales, incluyendo a sus compañeros de Velvet Revolver Slash y Duff McKagan.

Matt dijo:
"No estoy diciendo que soy un miembro original, pero entiendo que el nucleo de la banda esta en Slash , Duff y probablemente Izzy (Stradlin)..."

Esto me recuerda a lo que hizo Paul McCartney. Acaso el se llamó The Beatles? No estoy diciendo que eramos tan grande como The Beatles, pero... Acaso Sting se llamó a el mismo The Police? No. Acaso Jimmy Page y Robert Plant salian a tocar llamandose Led Zeppelin? Tampoco..."