viernes, 30 de enero de 2009

viernes, 23 de enero de 2009

Saul Hudson - SLASH!!
























Slash: Todo bien loco, yo te tenia como un idolo.. pero ahora.. te tengo como una competenciaa!
No por lo q toque, porq es un zarpado.. peero... ella sabe porquee..

SLASH'S SNAKEPIT - BEGGARS & HANGERS-ON

Bueno lo se, no pudiste amarme
Porque estas prometida a un
hombre rico
Mira a tu alrededor, que estas mirando?
Es eso una soga, o una banda de casamiento

Debería ir a ver, a un curador
Retorcer nervioso en mis manos
Retorcer nervioso en mi cabeza

Dios ayúdame a deshacerme de este sentimiento
Porque estoy cayendo en pedazos
Y no puedo salir de la cama

Mendigos y Parásitos
Intentan alejarte de mi
Alguien con una Biblia en su bolsillo
Nubla todo lo que ves
Mendigos y Parásitos
Lo alejan
Entierran tu alma en el río
Porque el final esta aquí para quedarse

Dios ayúdame a deshacerme de este sentimiento
Porque estoy cayendo en pedazos
Y no puedo salir de la cama

Yo estaba equivocado
No te necesito
Parece imprudente
e injusto
Mejores días
Están atrás lejos
Supongo que es otra cruz
Que tendré que aguantar

Se que hay un tiempo
y una razón
Para llevarse al fantasma y encerrarlo adentro
Y tal vez este caído
Pero no vencido
Como cualquier cosa
Nacimos para morir

Mendigos y Parásitos
Intentan alejarte de mi
Alguien con una Biblia en su bolsillo
Nubla todo lo que ves
Mendigos y Parásitos
Lo alejan
Entierran tu alma en el río
Porque el final esta aquí para quedarse
Mendigos y Parásitos
Mendigos y Parásitos
No no no no
No no no no
No no no no

martes, 20 de enero de 2009

lunes, 19 de enero de 2009

A todos les llega (a unos mas q a otros) ;-$ de onda...


Eric Clapton





































Slash - Guns N' Roses - Velvet Revolver


































Steven Tayler
- Aerosmith







































Lars Ulrich
- Metallica







































Van Halen








































Kirk Hammett
- Metallica


































John Fogerty
- Creedence







































Jimmy Page
- Led Zeppelin







































Brian Johnson
- AC/DC







































James Hetfield
- Metallica




































Axel Rose
- Guns N' Roses







































Tony Iommi
- Black Sabbath



































Ringo Starr
- The Beatles







































Ozzy Osbourne
- Black Sabbath





























Robert Plant
- Led Zeppelin







































Angus Young
- AC/DC



















sábado, 17 de enero de 2009

martes, 13 de enero de 2009

Cortes de Entrevistas y Frases,,,

- ¿Cómo empezaste con el LSD?
- Un dentista nos puso el ácido a George, a mí y a nuestras esposas, sin decirnos, durante una cena en su casa. Después nos fuimos a unas discotecas y empezaron a pasar cosas increíbles.
Era una locura andar dando vueltas por Londres. Cuando fuimos al boliche pensamos que se estaba incendiando, y después nos imaginamos que había una fiesta de inauguración cuando, en realidad, era una simple luz afuera. Pensamos: "Mierda, ¿qué está pasando acá?" Andábamos a los alaridos por las calles y la gente gritaba. Era de locos. Cuando nos metimos en el ascensor, todos pensamos que había un incendio, pero era sólo una lucecita roja. Gritábamos y estábamos histéricos, y cuando llegamos al piso, porque esta discoteca estaba en la parte de arriba de un edificio, el ascensor se paró y se abrieron las puertas y estábamos todos (John hace la mímica de estar gritando)...
De alguna forma George logró llevarnos a casa en su auto. Íbamos como a diez millas por hora, pero parecía que íbamos a mil, y Patti, la esposa de George, decía que bajáramos y jugáramos fútbol. Yo la pasé contando un montón de chistes histéricos.
Dios, era aterrorizante, pero era fantástico.
Lennon en 1970. Extraída de la RS nro. 5, de agosto de 1998.



—Hace poco fuiste elegido por los músicos como el artista más influyente del rock.
—¡Pero más influyente es Ricky Maravilla, boludo! O cualquiera de estos muchachos que hacen ese tipo de cosas. Dado lo que pasa con la música, hermano… No mientan, ¿viste? El rock no es un tarado, todo drogado, haciendo todo mal, no produciendo una puta canción o todas canciones espantosas y aburridas. Sino que significa alguien laburando para mejorar las cosas. Para mí eso es rock. Lo otro es todo un ego de pajeros que no tiene límite. ¡Déjense de joder! Encima para tocarte una porquería. No sé, yo conozco músicos que se han falopeado con unas cosas carísimas para componer una puta cumbia... Tené respeto por Charlie Parker, ¿entendés? Si lo vas a hacer, hacelo por una causa noble.

Spinetta, hoy en la revista del diario Crítica.



Una vez, estándo en ácido, me agarró un ataque de Cristo y me puse a parar el tráfico desnudo, en Cabildo y Aguilar. Me llevaron a la 37 y terminé cantando "Madame Ivonne" en la comisaría. Los canas comentaban: "Canta como Julio Sosa", y yo les decía: "¿Vieron como canto? Bueno, no me rompan las pelotas".
Spinetta. Extraída del libro "Martropía. Coversaciones con Spinetta"


- Cuando se te pregunta qué grupo te gusta, siempre reivindicás a Culebrón Timbal, que es vida comunitaria artística e itinerante. ¿Pero tenés gustos “inconfesables”?
–Me gustó una versión de La bestia pop que hicieron Los Palmeras. Me interesa más cuando se tensa un modelo que cuando se lo busca copiar. Me interesan más Los Palmeras que Pier.

Skay en La Voz del Interior de ayer












- "El escenario, para un salame como yo, es el lugar más cómodo, más claro, más afín con la manera de mirar que he encontrado en mi vida. Si tengo que vanagloriarme de algo, es del simple hecho de estar a la altura de la vida que me ha tocado vivir".

-"Un grupo de rock es como una banda de chorros. De la única manera que este afano puede salir bien es que el tipo que está de campana tenga los mismos intereses que vos. Esa es la justificación para no apartarnos mas allá de nosotros tres. La Negra Poly, hoy es capaz de armar shows en estadios, pero en algún momento lo que más tenía para dar era el hecho de que tanto Skay, como yo, durmiéramos con los ojos cerrados".

- "Yo lo prefiero a Luca vivo, haciendo canciones. A mí lo que me interesaba eran su canciones. No que me contara su dolor matándose".

- "Con Skay somos dos capricornianos obsesivos terribles y pienso que los máximos quilombos que tenemos tienen que ver con nuestras propias paranoias y obsesiones, y no con lo que nos transmite la gente acerca de lo que hacemos".

-"Ahora, en serio, más allá de las rivalidades, estoy convencido de que mis enemigos no están entre los músicos, y que tengo muchos más puntos en común con los Soda Stereo que con el carnicero de la esquina".

Bueno Gente si quieren más avisen que hay unaa biblia de frases para poner.
La ultima para uno de los mejores.



Hay muchas especies en este experimento que es el planeta Tierra y el exilio tiene que ver con como se están derritiendo los Polos, los huracanes que están viniendo, vamos a flotar en un ratito y los que mueran van a contaminar el agua.

- En este momento lo que tiene más valor es el tiempo, dentro de unos años va a ser el agua así que no sé si decirles que no pierdan tiempo o que cierren la canilla.

- Yo pensaba que el universo era perfecto y que los planetas nunca iban a chocar y hace poco me enteré que tienen variaciones. Algún día tengo que tratar de volar al sol y caerme, y por fin morir.

- Vayan ahora al banco, saquen toda la plata y cómprense un pollo al espiedo. Disfrútenlo porque el dinero no tiene valor. Se está calentando la olla, así que vida eterna o ¡Apocalipsis ya!

El Pity en la presentación del nuevo disco de Intoxicados
- ¿Tomás cocaína?
- Noooo... la cocaína es mala, muy mala.
- ¿Te hace muy mal?
- No. Es mala, horrible. No podés conseguir buena merca acá.

El Pity en el programa Blog, de Canal 9



- ¿Es cierto eso que hemos oído de que vas a grabar un disco con Diego Armando Maradona?
- Sí, voy a grabar un disco. Esta mañana lo llamé y hablamos y es uno de los proyectos, ¿no?
- ¿Qué piensa él de la posibilidad de aspirar al Grammy contigo?
- Eh... bueno... yo creo que estamos más cerca de aspirar, que del Grammy, por el momento.

Calamaro en 1999, a CQC España.








La noche que conocimos a Dylan tuvimos una fiesta, y probamos la marihuana por primera vez. Esa noche descubrí "el sentido de la vida". Le dije a Mal Evans: "Dame un trozo de papel y un lápiz antes de que me olvide." Cuando me lo trajo, apunté mi mensaje al universo. Luego, le dije: "Guardalo en el bolsillo." A la mañana siguiente, Mal me preguntó si quería ver el trozo de papel. Lo leí y ponía: "Hay siete niveles."

Paul, hablando del fasoooo. Extraído del libro "The Beatles", de Andrés López.











Toda la historia del rock me parece una estupidez, porque nadie nos dio importancia, siempre nos cagaron a palos, siempre creyeron que éramos tontos y drogadictos... Yo ya estoy harto de tocar, yo ya toqué, porque llegué muy temprano a este asunto. Llegué en la época en que los productores eran las estrellas, no los músicos. Los productores se llevaban las mejores chicas, tenían el mejor estéreo y el mejor auto, y los músicos ganaban un peso, que les alcanzaba para tomar un café con leche con la novia pero no para pagar un telo. Por eso yo ahora voy a manejar un producto, "Pappo", que es una marca como la Coca Cola, que no se quema nunca más. Y voy a volver a exportar ese producto. Voy a ir a grabar a Alemania con Freddie Mercury. Por ahora voy a formar un nuevo grupo, estoy viendo músicos y vamos a debutar rompiendo todo en un festival en Luján el día de la primavera. Pará, me voy a sacar la campera, me muero de calor. Esta imagen de pesado me tiene podrido. Bueno, la cuestión esta de la historia... Yo no quiero quedar bien con vos porque vaya a salir en la tapa de tu revista como Patoruzú y vender miles de ejemplares. Yo soy una persona que nació en un lugar equivocado. Necesito fluir para decir lo que tengo que decir. Digo algunas boludeces, pero en cuanto me dejás tomar vuelo, digo algunas cosas importantes. Aunque puede ser que en esta nota no tome vuelo. Ni tengo interés en tomar vuelo porque tenga la oportunidad de salir en tu revista. Yo no soy una persona importante. Soy importante como persona, que es distinto. Yo me cago de risa de todo. No me interesa que la gente lea lo que hablo. No tengo nada que decir...

Pappo en 1984. Extraído de La Mano nº 53, de agosto de 2008.


Nunca me comí esa película del No Futuro y la Anarquía. Nunca me entró en la cabeza. Cada uno es punk a su manera. Para mí, un chabón que maneja un bondi doce horas con cien personas adentro, que le está por estallar la cabeza... ¡es más punk que el cantante de Exploited!

Mosca, de 2´ extraido de Ciudad digital.




- Pettinato nos dijo que es el momento ideal para que Sumo cambie o se separe...
- Eso es algo típico en Pettinato. Yo sé muy bien por qué lo dijo: él está en la televisión y quiere seguir estando ahí... No importa, porque Sumo siempre va a seguir. Aunque se vayan todos, yo me quedo y Sumo sigue. Yo entiendo cómo es todo: Pettinato no tiene las bolas como para venir a plantearme algo. Porque sabe que le diría "fuck you" y "andáte".
Además, ya escuché rumores que decían que Willy Crook entraría en el grupo. El momento actual de Sumo es como una relación amorosa donde de repente pasa algo que nadie entiende bien y se puede cortar todo.

Luca, en junio de 1987, tirando bombas para la Cantarock. Extraído del libro "Luca. Un ciego guiando a los ciegos", de Carlos Polimeni.
Parece que pegarle a Pettinato no se puso de moda hace poco.


"El rock no va a cambiar nada. A mi me cambió, pero soy uno de los pocos. Por ahí te cambia la manera de pensar un año, pero después volvés al banco. Yo no, yo probé los ácidos, YES, Genesis, The Beatles y también películas como El Graduado o Busco Mi Destino. Yo, por ejemplo, no cobré mi guita en SADAIC y tengo como 60.000 australes... y hoy tengo 130 australes porque ayer toqué. Ayer, antes de tocar, tenía tres australes... esa era toda mi guita en el mundo. Yo no quiero guita. Yo quiero a mis amigos y a la gente."

Luca.
Extraída del libro "Luca, un ciego guiando a los ciegos", de Carlos Polimeni



- ¿Hay alguna diferencia entre tocar en Capital o en la playa?
- Para nosotros no. Le ponemos la misma fuerza en todos lados. Tal vez los que vayan a Capital son los que vinieron de la primera quincena, o tal vez sean personas que no pudieron irse porque tienen que trabajar todo el verano.
- ¿Y vos cuando estás en Gesell aprovechás para ir a la playa?
- Para nada, flaco, hace dieciséis años que no me meto al mar, que no me saco los pantalones. Vivo tierra adentro, no soy un costero, no soy ningún puto playero...
- ¿A dónde te tomás tus vacaciones?
- No: yo vivo de vacaciones.
- ¿El tema del verano alguna vez podrá ser metalero?
- No creo, y tampoco me importa. Hay muchos muchachos jóvenes que van a la playa y tienen la posibilidad de ver a Almafuerte porque el papá le dice que bueno, que si están en Gesell vaya a verlos, pero si están en El Teatro o en otro lugar, por ahí se complica. Ganamos muchos adeptos en verano cuando vamos a tocar a las playas.
- Ricardo, ¿estás al tanto de la cantidad de páginas que circulan con tus frases por Internet?
- No sabía, para nada, jamás ingresé a Internet y nunca vi una página mía. Es más, no tengo página, las páginas que tenemos están hechas por los fans o por los contras. Pero yo nunca entré a Internet, jamás mandé un mail y menos un mensaje de texto.
- ¡Es un record!
- No sé si será un record, pero es un orgullo argentino que llevo en mi corazón, por eso vivo en el campo. Si no viviría en Palermo Soho-date-vuelta-si-me-enojo.
- ¿Y cómo te tomás a la gente que imita tu forma de hablar?
- No sé... Nunca la escuché. Pero si la hay, me parece bien, qué sé yo. No me jode.

Ricardo Iorio en una nota publicada en Ciudad.com.ar


Al momento de hacer las cosas siempre viví a pleno, sin tener otra cosa en la cabeza. Ni guita, ni fama, ni una mierda. Música. Y seguimos en esa frecuencia.

Alejandro Sokol en una entrevista reciente.

miércoles, 7 de enero de 2009

CCR - Looking out my Backdoor



Creedence Clearweater Revival - 1970

sábado, 3 de enero de 2009

Nombres de Bandas de Rock (origenes)

NACIONALES

Bersuit Vergarabat: como bien dice sucantante Gustavo Cordera: “ No queriamos que el nombre del grupodeterminara en ningun modo nuestra musica y tomamos la decisiónlibertaria de ponernos un nombre sin significado alguno. Las palabrasbersuit vergarabat significan para nosotros la libertad de hacer lo quequerramos sin condicionamiento alguno”.



Patricio Rey y sus redonditos de ricota:
skay dijo que patricio rey era: el indio ,la negra poli y el.
lo que si se sabe es que (redonditos de ricota) lo inventaron
rocambole y skay ,y le pusieron asi por que la banda antes en
sus recitales que daba en los bares ,la banda le daba al publico
buñelitos de ricota (hechos por el doce ,amigo de la banda) Lo que si es una terrible mentira es que el nombre de la
banda fue sacado de un libro de recetas.





Los abuelos de la Nada: éste es el primer caso en lahistoria del rock en que la banda ya tenia nombre desde antes de que seforme. Cuenta la historia que Miguel Abuelo acompañó a un amigo a unaproductora discografica, y el dueño del lugar le preguntó si tenia unabanda, Abuelo rastreó en su cerebro y lo primero que saltó fue unafrase que dice un personaje de "El banquete de Severo Arcángelo" deLeopoldo Marechal: "Padre de los piojos, abuelo de la nada". Desde esedia Abuelo se dedicó a conseguir a los musicos, habian nacido "LosAbuelos de la nada".




Sumo: una noche decidieron juntarse Luca Prodan, tephanieNuttal, German Daffunchio, Alejandro Sokol y el manager Timmy Mac Kern,para buscarle un nombre a la banda. Sumado a alcohol, drogas yestupefacientes, quedó la designación de este nombre.



El nombre surgió como referencia a la época, donde parecía que siempre faltaba algo para poder encaminarse bien.








Sui Generis: Charly Garcia tomó el nombre de una revista dela ciudad cordobesa Hortensia, ademas en la revista aparecia unahistorieta dibujada por Crist titulada "Garcia y la máquina de hacerpájaros".









La 25: se cuenta que el nombre se originó a raiz de unaremera con un 25 estampado, que supuestamente habia usado Mick Jagger yque los musicos se peleaban por vestir en los shows.









Los Fabulosos Cadillacs: en realidad se llamaban Cadillacs57, hasta que en un boliche de mala muerte, el animador los presentócomo los fabuloooooooooosoooooos … , y alli quedó el nombre.






INTERNACIONALES

The Doors: Se inspiraron por una cita de William Blake ‘ Silas puertas de la percepción se limpiaran el mundo aparecería al hombrecomo es, infinito’.




Aerosmith: Unna palabra que Joey Kramer escribía por todas lashojas de su libreta en el colegio. Algunos piensan que que seinspiraron en el libro de Sinclair Lewis escrito en 1925 ‘Arrowsmith’.



segun Fredy Mercury él estaba consciente de la connotación gay del nombre pero decidió utilizarlo debido a que le parecia bastante fuerte, universal e inmediato. Para el era sinónimo de potencia.





antes se llamaban "Earth" pero decidieron cambiar el nombre luego de que Geezer Butler compusiera la canción del mismo nombre. Éste lo tomó de una novela de Denis Wheatley.







Bob Dylan: Robert Zimmerman cambió su apellido al de Dylan en honor de Dylan Thomas.









U2: Es una clase de avión espía utilizado por los Estados Unidos.








Greateful Dead: su primer nombre fue The Warlocks, pero al descubrir que ya existian otros Warlocks decidieron ponerse el nombre de este famoso cuento popular ingles.




era el nombre que se le asignaba a los platillos voladores durante la segunda guerra mundial. Proviene del francés "fou" que significa "fuego".





al principio se llamaban "The Quarrymen", tomado del instituto donde John, Paul y George estudiaban (Quarrybank High School). Luego de terminar el instituto la banda decide cambiar el nombre e inspirados en Budy Holly & The Crickets buscaban el nombre de un insecto que tenga doble sentido. Al final eligieron Beatles, que hace referencia a "bleetles" (escarabajos) y la música Beat.


The Rolling Stones: De la canción de Muddy Waters ‘Rolling Stone’. El nombre fue sugerido por Brian Jones.






son las siglas de "Blues Boy King" (el rey del blues)






AC/DC: Un miembro de la banda vio escrito AC/DC en unamáquina de coser y pensó que tenia algo que ver con la potencia. Estabaen lo cierto, significa ‘ Corriente Alterna/Corriente Continua’.





proviene de la unión de los nombres L.A. Guns (banda de Tracii Guns) y Hollywood Roses (banda de Axl Rose).





Led Zeppelín: Jimmy Page estaba tomando unos tragos conKeith Moon y John Entwistle, y bromeando sobre la posibilidad de formarun grupo, Entwistle dijo “Si, terminariamos como un zepelin de plomo”.La cuestión es que la banda se formó y adoptó ese nombre.




fue escogido por Ritchie Blackmore, debido a su pasión por la canción "Deep Purple" de Bing Crosby.






El nombre fue elegido por Syd Barret y proviene de la unión de los nombres de dos músicos de Blues, Pink Anderson y Floyd Council. También se barajaron otros nombres como Anderson Council o Megadeath.





Iron Maiden: La dama de hierro constituia un instrumento detortura medieval, se constituia por un sarcófago con forma de mujer y recubierto en su interior por puas.





es simplemente el apellido de los hermanos fundadores de la banda, quienes son descendientes de holandeses.








proviene del libro homónimo, del autor alemán Herman Hesse.





es el apodo que se le designa a las personas que abusan de las anfetaminas y el nombre de una de las anfetaminas que Lemmy consumia cuando estaba en su antigua banda "Hawkwind".






en su juvented Lars Ulrich ayudaba a un amigo suyo a escoger el nombre de un nuevo fanzine. Una de las opciones fue "Metallica" pero como el nombre nunca fue usado la banda se quedó con él.